Con la asistencia del presidente Mauricio Macri y del Jefe del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, la compañía argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, inauguró ayer un nuevo centro de desarrollo en el Polo DOT, ubicado en el barrio porteño de Saavedra. Durante la apertura oficial de las nuevas oficinas, el fundador y Ceo de la compañía, Marcos Galperin, habló sobre las oportunidades para el país y comparó los primeros años de la compañía con estos años de la gestión de Macri.

“Todo proceso de cambio trae muchas resistencias, sobre todo de los poderes establecidos que ven peligrar sus posiciones de dominio, y contra estas resistencias al cambio vamos a perseverar y a seguir tomando riesgos, innovando y apostando a largo plazo como lo venimos haciendo”, afirmó Galperin. “Nuestra historia de esfuerzos, perseverancia y trabajo en equipo nos va a permitir superar todos los desafíos y poder capturar las oportunidades que tenemos. Y estoy convencido de que Argentina hará lo mismo”, añadió el empresario.

“Hoy estamos más entusiasmados que nunca”, expresó Galperin, que contó que el mes pasado más de 45 millones de usuarios utilizaron sus aplicaciones móviles desarrolladas desde Argentina para toda América Latina. “Estamos convencidos de que las oportunidades que tenemos en Argentina son gigantescas, y competimos con las mejores y mayores empresas del mundo y que hasta ahora nunca han perdido”, afirmó.

Durante el acto, el ejecutivo destacó que en el primer trimestre del año hubo un crecimiento interanual en ingresos de 48% en dólares y consideró que están cada vez más avanzados en su objetivo de “democratizar el comercio y los servicios financieros” en la región. “Estamos invirtiendo y creciendo fuerte en todos lados y especialmente en Argentina, donde tenemos más de 4.000 empleados y vamos a contratar 1.300 empleados más”, aseguró.

Además, Galperin aseguró que actualmente “unas 90.000 personas viven de los ingresos que generan por la venta de bienes y servicios” a través de la plataforma, “desde la venta de artesanías hasta la de servicios profesionales”, en el cual además de la visibilización que les otorga Mercado LIbre, los vendedores que cuentan también con unidades propias de distribución (Mercado Envíos) y de transacción (Mercado Pago). Por otro lado, la empresa ha incursionado en otras actividades, como en la inmobiliaria y en créditos para pymes, mientras se prepara para el ingreso al segmento de seguros y analiza implementar préstamos hipotecarios y líneas de productos propios.

Por su parte, Macri afirmó que el fenómeno de los “unicornios” argentinos “habla muy bien de todo lo que está pasando en el país y de lo que significa el cambio”, y señaló este tipo de empresas no son solamente una definición ligada a la facturación, sino que también a haber construido soluciones y herramientas globales que son usadas a nivel global. “Esto muestra que podemos y que tenemos que apostar a ir por más, porque queremos que toda esta juventud que nos acompaña sea parte de los trabajos del futuro”, sostuvo el Jefe de Estado en alusión a los trabajadores de la empresa presentes en el acto.

Además, el Presidente destacó que, gracias a la Ley de la Economía del Conocimiento, el sector generará 215.000 nuevos empleos en los próximos años y un salto en las exportaciones, que también fortalece la realidad del país. A su turno, Rodríguez Larreta señaló que el motor de desarrollo de Argentina, y especialmente de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra principalmente en las industrias basadas en el capital humano, en el talento y en la creatividad.

Rodríguez Larreta puso como ejemplo en ese sentido que “el boom” que ha tenido la ciudad de Buenos Aires en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, el cual ha superado los cálculos más optimistas. “Lo empezó Mauricio hace siete años y hoy tenemos más de 300 empresas que están radicadas”, remarcó el Jefe de Gobierno porteño.

 
 
horarios chat
SAS

Vencimientos Impositivos

En Junio vence:
Miercoles 5

Autónomos
Terminación de CUIT Fecha de vencimiento
0-1-2-3 05/06/2019
4-5-6 06/06/2019
7-8-9 07/06/2019

Lunes 10

Casas Particulares - Pago Obligatorio (F. 102/RT)
Terminación de CUIT Fecha de vencimiento
Todos 10/06/2019

Empleadores
Terminación de CUIT Fecha de vencimiento
0-1-2-3 10/06/2019
4-5-6 11/06/2019
7-8-9 12/06/2019

Martes 18

Casas Particulares - Pago Voluntario (F. 575/RT)
Terminación de CUIT Fecha de vencimiento
Todos 18/06/2019

IVA
Terminación de CUIT Fecha de vencimiento
0-1 18/06/2019
2-3 19/06/2019
4-5 21/06/2019
6-7 24/06/2019
8-9 25/06/2019

Viernes 21

Monotributo
Terminación de CUIT Fecha de vencimiento
Todos 21/06/2019